miércoles, 25 de abril de 2018

Díptico Fotográfico

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2018
Comisión: Gerardo Bourre - Daniela Servin
Trabajo Práctico Nº 2: DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 1 - Luz)
Francisco Martino Eckl

Cámara: Sony DSC-HX300
Lente: ZEISS Vario-Sonnar T f 2,8-6,3 / 4,3-215 (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)
SensorCMOS Exmor R 7,82 mm (1/2.3" - 6.16 x 4.62 mm)
Factor de Multiplicación: 5.64

Plano General
f: 4
Velocidad de Obturación: 1/500
ISO 800
Distancia Focal: 18 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)


Plano General
f: 4
Velocidad de Obturación: 1/125
ISO 800
Distancia Focal: 18 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)


Plano General
f: 4
Velocidad de Obturación: 1/60
ISO 800
Distancia Focal: 18 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)


Plano General
f: 4
Velocidad de Obturación: 1/30
ISO 800
Distancia Focal: 18 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)


Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2018
Comisión: Gerardo Bourre - Daniela Servin
Trabajo Práctico Nº 2: DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 2 - Espacio)
Francisco Martino Eckl

Un día de paz, entre tormentas

En el estacionamiento de la facultad, pasando el medio día, me encontré con las hojas caídas, esta paleta de colores cálida y la luz de la tarde que me transmitió una tranquilidad y paciencia que en otro horario no creo que suceda.


Significado Denotado: Este espacio corresponde al estacionamiento de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo en un día de otoño.

Significado Connotado: Debido a los colores cálidos de las hojas y al verde, ademas de la luz y la ausencia de personas y autos, este lugar transmite una sensación de tranquilidad, que no es muy común en la facultad.

Estilo: En la fotografía se busca esa mezcla de colores cálidos y vivos como el verde y los amarillos/marrones de las hojas caídas, para conformar un espacio apacible, donde se vea esa tranquilidad y serenidad que en ocasiones buscamos para relajarnos. Por parte de la luz el sentido buscado es el mismo ya que la imagen fue tomada pasando el mediodía y eso representa el horario donde la gente suele tomar una siesta.

Encuadre y Datos Técnicos:

Cámara: Sony DSC-HX300
LenteZEISS Vario-Sonnar T f 2,8-6,3 / 4,3-215 (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)
SensorCMOS Exmor R 7,82 mm (1/2.3" - 6.16 x 4.62 mm)
Factor de Multiplicación: 5.64

Altura de Cámara: Normal
Angulación de Cámara: Normal
Lente: Normal
Plano General

f 8
Velocidad de obturación: 1/125s
ISO 100
Distancia focal: 22,56 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2018
Comisión: Gerardo Bourre - Daniela Servin
Trabajo Práctico Nº 2: DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 3 - Pose y Objetos)
Francisco Martino Eckl

Un Abandono Inesperado
Tema: Abandono Familiar


Significado Denotado: En la imagen vemos a una mujer llorando al lado de una cama, mientras agarra la almohada con fuerza, al misma tiempo que entra luz por una ventana y hay 2 cuadros en la pared.

Significado Connotado: La mujer esta llorando en la habitación de su hijo, ya que este escapó de su casa tiempo atrás. Esta madre soltera al entrar al cuarto recuerda cuando él todavía vivía en la casa. Esto lo podemos ver debido a como la mujer llora sobre la cama, echada contra ella y afligida por lo sucedido, también siente un gran enojo por no haber podido evitar que su hijo escape y por eso se esta lamentando.

Estilo: En la fotografía utilice el contraluz para dejar al personaje sombreado para enfatizar que esta pasando por un mal momento. El plano contrapicado se utiliza junto con la pared casi vacía para simbolizar el abandono.

Encuadre y Datos Técnicos:

Cámara: Sony DSC-HX300
LenteZEISS Vario-Sonnar T f 2,8-6,3 / 4,3-215 (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)
SensorCMOS Exmor R 7,82 mm (1/2.3" - 6.16 x 4.62 mm)
Factor de Multiplicación: 5.64
Altura de Cámara: Baja
Angulación de Cámara: Contrapicada
Lente: Normal
Plano Medio

f 2,8
Velocidad de Obturación: 1/30s
ISO 3200
Distancia Focal: 4 mm (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)


Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2018
Comisión: Gerardo Bourre - Daniela Servin
Trabajo Práctico Nº 2: DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 4 - Banda Sonora)
Francisco Martino Eckl


Texto Analítico de la Banda Sonora

Con la banda sonora se busca contar las acciones previas de esa mujer antes de llegar esa postura y a esa tranquilidad. Para ello trate de conformar un ambiente nervioso e inquietante, esas sensaciones las encontré principalmente en el reloj que llegando al final se escucha cada vez mas, en los infinitos pasos que una persona nerviosa puede dar caminando de un lado a otro y en el ladrido de un perro que se encuentra lejos.
El final es brusco para dejar una expectativa abierta a que pudo haber hecho después y así generar una sensación de intriga.

Realización de la banda sonora


Pista de Audio 1: Puerta de una auto cerrándose
Pista de Audio 2: Abrir y cerrar de la puerta de la casa
Pista de Audio 3: Pasos de el personaje
Pista de Audio 4: Personaje sacando el cuchillo del cajón
Pista de Audio 5: Reloj
Pista de Audio 6: Perro ladrando 

Proyecto Audiovisual 1 – Cátedra Gismondi – Año 2018
Comisión: Gerardo Bourre - Daniela Servin
Trabajo Práctico Nº 2: DÍPTICO FOTOGRÁFICO (parte 5 - Díptico)
Francisco Martino Eckl

Una Noche Larga
Tema: Preparación de un Asesinato
Fotografía N°1

Significado Denotado: En la imagen vemos a una mujer sentada en un sillón, con un cuchillo en la mano y una luz que entra por la derecha.

Significado Connotado: La mujer en la foto se presenta como alguien centrada, fría, eso se ve en la centralización del personaje y con la simetría que genera el sillón, la mirada baja hacia el cuchillo y la forma de sostenerlo nos dicen que esta mujer esta tranquila y despreocupada. Con la luz se trabaja la parte oscura del individuo ya que al sostener un cuchillo y tener media cara tapada da una sensación de miedo e inseguridad cuando vemos la fotografía.

Estilo: Clave baja, la imagen trabaja con contraste para generar el sentido connotado, hay una mirada y postura que indican un cierto interés por parte del personaje hacia el cuchillo y por ultimo con el encuadre del sillón hacia los costados, el personaje junto al cuadro sobre la pared, en el centro, una simetría que genere una vista centrada y calculadora del individuo.

Encuadre y Datos Técnicos:

Cámara: Sony DSC-HX300
LenteZEISS Vario-Sonnar T f 2,8-6,3 / 4,3-215 (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)
SensorCMOS Exmor R 7,82 mm (1/2.3" - 6.16 x 4.62 mm)
Factor de Multiplicación: 5.64

f 2,8
Velocidad de Obturación: 1/15
ISO 1600
Distancia Focal: 4 mm

Altura de Cámara: Baja
Angulación de Cámara: Normal
Lente: Normal
Plano Medio
Fotografía N°2

Significado Denotado: En la fotografía vemos a una mujer que se esta maquillando para ir a un casamiento. 

Significado Connotado: La imagen se muestra como una situación normal en la que cualquier mujer se maquilla para ir a una fiesta, pero su mirada transmite un poco de odio hacia ese evento, además de los guantes que se encuentran detrás se puede ver que esta mujer no va a ir a la fiesta para divertirse sino para hacer algo mas.

Estilo: Clave baja, se trabaja con poca luz para generar un ambiente extraño en donde se ven objetos comunes dentro del ámbito del maquillaje, sin embargo detrás los guantes blancos sugieren otra cosa. Al poner al personaje solo reflejado en el espejo se busca intriga y sospecha por alguien que no sabemos exactamente quien es y porque tiene guantes donde en principio solo se va a maquillar.

Encuadre y Datos Técnicos:

Cámara: Sony DSC-HX300
Lente:ZEISS Vario-Sonnar T f 2,8-6,3 / 4,3-215 (24 - 1200 mm Equivalente a 35 mm)
SensorCMOS Exmor R 7,82 mm (1/2.3" - 6.16 x 4.62 mm)
Factor de Multiplicación: 5.64
f 4
Velocidad de Obturación: 1/8
ISO 400
Distancia Focal: 13 mm

Altura de Cámara: Baja
Angulación de Cámara: Normal
Lente: Normal
Plano Detalle de los objetos con referencia a los ojos en el espejo.

Foto conjunta del Díptico



Sintaxis: Entre las 2 imágenes se trata de conformar una idea de una asesina, sus objetivos para esta noche están en el casamiento. Para conformar esta idea, tomé en cuenta la mirada en el espejo de la segunda fotografía, también pongo en juego la actitud fría, calculadora, su pose a lo que me refiero e como sostiene el cuchillo, observando el filo, el contraste visto en la imagen superior y la luz incidente sobre la invitación y los maquillajes llevan al espectador a pensar que en esa fiesta va a suceder algo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario