Puesta en Escena

Fotograma de "Brigada A" - Joe Carnahan - 2010

“Lo que hacemos por dinero"

Escena 1 – Interior. Deposito. Día.

JOEL (40), entra entra al deposito con una bolso grande en la mano, mientras se acerca mira a MATEO (30), quien esta sentado en una silla con la cabeza tapada por una bolsa.

JOEL es alto, tiene el pelo corto y negro, ojos claros, no tiene bello facial. Esta vestido de traje con una corbata roja y trae puestos unos guantes de cuero con los dedos al descubierto.

MATEO, hombre de mediana estatura, esta vestido de traje, se encuentra sentado en una silla con una bolsa que le cubre la cabeza y sus manos y pies están atados al asiento.

El deposito es amplio, tiene una entrada para camiones a un lado, la luz artificial no es suficiente para que todo el lugar quede completamente iluminado y principalmente se guardan materiales de construcción.

JOEL antes de llegar a MATEO chasquea los dedos y el guardaespaldas acerca una mesa metalica con ruedas hasta donde se encuentra MATEO.

JOEL llega a la mesa y deja el bolso sobre ella, con su mano hace un gesto para indicarle al guardaespaldas que este se retire, luego JOEL se cruza de brazos y respira de manera prolongada y pausada mientras mira a MATEO.

JOEL abre el bolso y deja caer sobre la mesa herramientas y objetos de tortura (martillos, llaves inglesas, cuchillos, etc), al escuchar eso MATEO mueve su cabeza desconcertado.

JOEL separa y esparce las herramientas por la mesa, las observa con determinación y busca entre todas alguna con la que realmente pueda lastimar a MATEO.

JOEL
(con un tono enojado y de desprecio)
Voy a cobrar lo que me falta

JOEL toma a MATEO por su cabeza y con una llave inglesa golpea una de las rodillas, JOEL se retira para atrás y después de unos segundos, golpea la otra.

JOEL muy enojado, tira la llave inglesa y la mesa con todas las herramientas al piso y con sus manos empieza a golpear a MATEO en el estomago, después de darle varios golpes JOEL se saca el saco y lo dejar caer al suelo y con su pierna derecha empuja y tira a MATEO al piso.

MATEO en el piso dolorido intenta quitarse la bolsa de la cabeza, JOEL se agacha junto a MATEO y se adelanta a quitarle la bolsa y lo mira fija y desafiante mente.

JOEL
(muy enojado)
Vos no te vas hasta que yo tengo todo.

Comentarios